En los Estado Unidos Eli Lilly ha lanzado una nueva versión en vial de su medicamento para bajar de peso y se ha convertido en uno de más vendido, Esto se trata de Zepbound, con un precio de aproximadamente 400 dolares y 550 dolares y en la cual es la  la mitad del tamaño de la pluma inyectable original. El fabricante de medicamentos de Indianápolis dijo que lanzó viales de dosis única de dos concentraciones diferentes de Zepbound con un suministro para cuatro semanas por $399 y $549, aproximadamente la mitad del precio de lista al por mayor de la forma original.



 Zepbound Este medicamento suele venderse en forma de pluma precargada, que contiene el medicamento junto con la aguja utilizada para administrarlo. Los pacientes que utilicen los nuevos viales deben comprar sus propias jeringas para su uso, lo que reduce el tiempo necesario para preparar las dosis. 

Eli Lilly y su rival Novo Nordisk ha presentado problema ya que la demanda del producto es alta y  por superar los cuellos de botella de producción para satisfacer la creciente demanda en un mercado donde los analistas de Goldman Sachs estiman que las ventas anuales podrían superar los 130.000 millones de dólares. 


El proceso de "llenado y acabado" de las plumas de inyección ha demostrado ser el mayor cuello de botella en el suministro. Tanto Zepbound como Wegovy de Novo Nordisk tienen su sede actualmente en Estados Unidos. Lista de deficiencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos. 




Eli Lilly ha dado recientemente señales de estar por delante de Novo Nordisk al aumentar la capacidad de producción de Zepbound y Mounjaro, otro fármaco llamado GLP-1 utilizado para tratar la diabetes. 

Mientras tanto, Novo Nordisk se vio obligada a recortar su previsión de beneficios para todo el año en agosto después de que fracasaran sus esfuerzos por aumentar el suministro de Ozempic y Wegovy. 

 El martes, Eli Lilly dijo que "continúa cumpliendo con nuestro compromiso de aumentar el suministro de Zepbound en los Estados Unidos". "Estos nuevos viales no sólo nos ayudan a satisfacer la gran demanda de medicamentos para la obesidad, sino que también brindan un mayor acceso a los pacientes que buscan opciones de tratamiento seguras y efectivas", afirmó Patrick Johnson, presidente de la división de Salud Cardiometabólica de Eli Lilly. 

 La compañía dijo que los adultos estadounidenses que podrán acceder al medicamento de esta manera nueva y más asequible son "aquellos sin seguro de empleador y aquellos que tienen que pagar más por el seguro". Los pacientes podrán comprar viales a través de LillyDirect, la plataforma directa al consumidor de Lilly. Un suministro de 2,5 mg para cuatro semanas cuesta $399, mientras que los pacientes pagarán $549 por un vial de 5 mg. 

En comparación, una oferta de bolígrafo Zepbound de un mes tiene un precio de 1.060 dólares. Las compañías de seguros médicos a menudo negocian descuentos sobre el precio de lista, pero los pacientes cuyo seguro no cubre los medicamentos para bajar de peso deben pagarlos ellos mismos. La medida de Eli Lilly se produce cuando la compañía enfrenta una creciente competencia de medicamentos dietéticos imitadores más baratos que se han visto impulsados ​​por la escasez de Zepbound, Wegovy y otros. Los precios de las acciones de empresas como Him & Hers Health, que fabrican versiones alternativas del medicamento, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Eli Lilly y Novo Nordisk han presentado varias demandas para bloquear la venta de estas versiones compuestas de sus medicamentos.