El Travers Stakes Grado 1 de $1.25 millones enfrenta a la yegua líder de 3 años, Thorpedo Anna, contra siete de los mejores caballos de tres años. La carrera emblemática en el Saratoga Meeting no decepcionó, ya que Fierceness tomó la delantera en la cima de la carrera de 1 1/4 de milla y contuvo el valiente movimiento tardío de la yegua para ganar por un estrecho margen. Batten Down y Dornoch salieron adelantes hasta la curva .
Thorpedo Anna se colocaba en tercer lugar, mientras que Fierceness corria cuarto, a sólo 1 1/2 cuerpo del líder, aunque a unos pocos cuerpos de distancia. Manteniendo esos líderes, los primeros tiempos en seis cuerpos fueron 23.53, 48.10 y 1:11.62.
La curva cerrada aún era amplia y Thorpedo Anna seguía en la barandilla. En ese momento, el jockey Brian Hernandez Jr. le pidió a Thorpedo Ana que actuara. Ella lo hizo y avanzó en cada paso del camino. Pero al final estuvo a sólo un paso de una victoria histórica.
Las conexiones de Fierceness se suman a su éxito anterior en Travers.
El propietario Mike Repohl ganó su segundo premio Travers. Esta vez el caballo respondió . El jockey John Velásquez y el entrenador Todd Pletcher agregaron credenciales del Salón de la Fama después de ganar el Campeonato Travers por tercera vez. "Realmente todo salió como yo quería", dijo Velásquez. “Sabía que si salía cerca de los lideres .
Después de ver la carrera preliminar, puedes empezar a entender quién realmente quiere estar cerca del líder. Terminé en una posición perfecta. Quería darle la oportunidad y los deje seguir adelante mientras mi caballo corría tranquilo.
Pletcher y Velázquez discutieron lo que podría suceder antes de la carrera, pero dependería de lo que les suceda a los pilotos cuando se abran las puertas de salida.
"Con John (Velázquez), realmente no dimos instrucciones", dijo Pletcher. "Sólo estamos discutiendo posibles escenarios de cómo podría desarrollarse la carrera y lo que todos piensan. Tenemos una buena ventaja exterior y sentimos que hay un par de caballos que mostrarán algo de velocidad".
La decisión está realmente en manos de John: espera salir limpio, alerta y con buen ritmo mientras estudia lo que está pasando. Es increíble. Se sentó pacientemente e hizo un gran movimiento para bloquear a la yegua gigante.
Fue la primera derrota de Thorpedo Anna en cinco salidas este año, llegando al Travers Stakes con cuatro victorias, las últimas tres para el entrenador Kenny McPeek.
"Estoy orgulloso del equipo y de todo", dijo McPeek. "Nos divertimos mucho con ella y fue increíble. Todo salió según lo planeado excepto el caballo que se interpuso en el camino.
Ella es tan especial y estamos muy orgullosos de ella. Queríamos que ella saliera limpia y lo hizo. Realmente no tenía excusa, pero Brian sintió que el ganador saltaba un poco sobre él cuando doblaron la esquina y no pudieron llegar. Ella salta hacia adelante. No nos van a pagar por esto, ¿verdad?
Por primera vez en su carrera, Fierceness ganó dos carreras seguidos, primero ganando y luego perdiendo en sus siete carreras anteriores. "No tiene sentido: (resultados pares e impares)", dijo Repohl. “Al final del día, tiene que sumar dos y dos y listo.
Hizo lo que pensamos que podía hacer y corrió una gran carrera. Sus dos últimas carreras el caballo está mejorando. Es un buen caballo.
Travers fue la quinta victoria de Fierceness en su carrera y el tercer inicio en la temporada , lo que elevó las ganancias de su carrera a más de $ 2,6 millones.
Torpedo Anna nunca ha terminado peor que el segundo lugar en su carrera de ocho carreras y sus ganancias han aumentado de $2 millones a $2,2 millones. Asistieron un total de 47.844 aficionados a las carreras y se recaudaron 11,2 millones de dólares en la pista.
Mientras el favorito de la carrera Sierra Leones quedo 1 3/4 cuerpos atrás en tercer lugar
Por su parte Thorpedo Anna competirá próximamente en la categoría de tres años contra yeguas.
"Si todo va bien, definitivamente irá a Parks", dijo McPeek. "Tiene cuatro semanas para ir al Parkes. La vi en la Distaff (Breeders' Cup), pero no la vi en el Clásico. Creo que el Cotillion (G1) es una obviedad y luego el Distaff es una mejor oportunidad.
No creo que ella se enfrente al potro.
Pletcher y Repohl llegarán a la Breeders' Cup Classic con buenas actuaciones.