En una carrera que quedara marcada en la historia del hipismo , fue lo que se vivio en la Saudi Cup 2025 , en una batalla épica en la pista Forever Young (Jap) y Romantic Warior (Ire) en un ambiente cargado de expectativas y en las cuales los caballos dieron lo mejor de cada uno .
La carrera comenzó con Walk of Stars que salió a tomar la delante de forma explosiva , pero sin perder tiempo Romantic Warrior , salia del incomodo puesto de adentro que le toco a buscar la carrera y subir buscando la parte exterior de la pista esta maniobra le permitió colocarse en posiciones y evitar el trafico por líneas internas.
Por su parte Forever Young , tuvo una buena salida y se coloco con el grupo en la parte delantera con Mientras tanto, Al Musak se acomodaba de forma impecable durante los primeros 200 metros, ubicándose en una posición que prometía protagonismo a lo largo de la carrera. Detrás, Ram Jet y Wait to Excel, junto a Rbat Toro en las zonas más rezagadas, no dejaban de luchar por un mejor posicionamiento, y Rattle and Roll se abría camino desde el fondo del pelotón.
Ya al promediar los 400 metros , la carrera se intensificaba . Forever Young, luciendo sus colores emblemáticos, se mantenía firme, al igual Al Musak, que por la parte exterior se mantenía en la lucha
Por su parte, Walk of Stars y Romantic Warrior, se mantenían en pociones cercanas mientras Wait to Excel venia por dentro tratando de no quedarse atrás .
Lo amplio de la pista le permitió a Ram Jet y a otros contendientes buscar posiciones estratégicas.
Ya al giro de la ultima curva Romantic Warrior , apura el paso y se viene a tomar la delante fue en ese momento que Forever Young , hace su movida y se lanza en busca del puntero en un duelo de campeones .
Ya en la recta final parecía que Romantic Warrior , bajo la dirección experta de James McDonald, seria el ganador pero Forever Young , su jinete lo sacaba de la baranda y fue cuando este guerrero japonés comenzó a descontar la ventaja y en una gran atropellada final para derrotar a Romantic Warrior , que a pesar de su gran actuación tuvo que conformarse con el segundo lugar en una batalla épica.