¿Alguna vez te has sentido desorientado y has esperado encontrar un amigo que pudiera mostrarte una ruta de escape sencilla? ¿Alguna vez te has encontrado con un excelente lugar de caza pero te ha costado encontrarlo más adelante? ¿Qué pasa si estás de excursión y no sabes qué camino tomar para volver a tu coche? ¿Alguna vez has estado conduciendo con tu novia y has querido saber cuál es el hotel más cercano a tu ubicación? Con un GPS, puedes rastrear constantemente tu ubicación en la Tierra las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los satélites GPS giran alrededor de la Tierra dos veces al día siguiendo una trayectoria de alta precisión y envían datos de señales a la Tierra. Los receptores GPS utilizan estos datos para emplear triangulación con el fin de determinar la ubicación precisa del usuario. Un sistema de satélites que siempre envía datos cifrados para ayudar a identificar ubicaciones en la Tierra con precisión midiendo distancias del planeta.
Describe un grupo de satélites militares estadounidenses que orbitan la Tierra sin parar. Los satélites envían señales de radio extremadamente débiles que permiten que cualquier persona con un receptor GPS pueda captarlas. Este impresionante sistema tuvo un precio elevado y, además del esfuerzo y estudio invertidos, los gastos de mantenimiento contribuyen a su carácter costoso.
El GPS se utiliza en una variedad de aplicaciones en tierra, mar y aire. En esencia, el GPS se puede utilizar en cualquier parte del mundo excepto en áreas donde no se puede recibir la señal, como la mayoría de los espacios interiores, cuevas, áreas subterráneas y bajo el agua. Los usos principales de las aplicaciones aerotransportadas son la aviación general y la navegación de aviones comerciales. El GPS es comúnmente utilizado por navegantes recreativos, pescadores comerciales y marineros profesionales con fines de navegación en el mar. Los usos terrestres tienen una gama más amplia de aplicaciones. La comunidad científica utiliza la capacidad de sincronización de precisión y la información de posición del GPS. La variedad de deportes recreativos disponibles casi se iguala con la diversidad de formas en que se puede utilizar el GPS para recreación. El GPS es ampliamente utilizado por excursionistas, cazadores, ciclistas de montaña y esquiadores de fondo, entre otros. Cualquiera que necesite localizar su posición, navegar a un destino específico o monitorear su velocidad y dirección puede aprovechar el sistema de posicionamiento global.
La tecnología GPS ha revolucionado nuestro mundo, alterando la forma en que las personas navegan por el mundo a un ritmo rápido. Para disfrute, trabajo, misiones de rescate, viajes más rápidos o cualquier otro propósito creativo que puedas imaginar. La navegación GPS está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Es el mejor socio, que siempre lo guía hacia el mejor camino hacia su destino sin desviarlo jamás. No hay tarifas de suscripción ni cargos por configuración para usar el GPS, lo cual es la mayor ventaja. Incluso alguien sin experiencia en tecnología avanzada puede usarlo fácilmente.