Forever Young reaparecido de manera espectacular luego de una mala partida el gigantón de (533 kilos ) y quedo listo para la Breeders Cup Clássic en Del Mar.



 A pesar , que se fue de mano en la partida fue capaz de mostrar su gran capacidad corredora el japonés Forever Young (Real Steel), ganando en gran forma el Japan Dirt Classic, tercera prueba de la Triple Corona en arena del Japón. El ejemplar de 3 años que tenía casi 5 meses sin correr reaparece con meritorio triunfo en 2000 metros en el Hipódromo Oi, en Shinagawa, Japón.

 Una reaparecida convincente 

 Forever Young aunque se fue de manos al momento de darse la partida se recupero rápido y vino recuperando paso para colocarse  en el segundo lugar para pasar al giro de la última curva para lograr un excelente triunfo con el jockey Ryusei Sakai y el entrenamiento de Yoshito Yahagi para el propietario Susumu Fujita. 

 El japonés Forever Young venía de arribar en el tercer lugar en final de foto en el Kentucky Derby en mayo pasado, carrera que levantó gran polémica en los medios por los tropiezos con el ejemplar Sierra Leone (Gun Runner), que arribó en el segundo puesto tras Mystik Dan (Goldencents). El Kentucky Derby es la única carrera que ha perdido Forever Young en campaña de 7 presentaciones. 

Forever Young en el Japan Dirt Classic sera hueso duro Breeders´Cup Classic del 2 de noviembre en Delmar, California, carrera en donde estaran presente los japoneses Derma Sotogake (Mind Your Biscuits) y Ushba Tesoro (Orfevre). El ejemplar norteamericano Fierceness (City of Light) que es uno de los favoritos de la carrera .