Zuckerberg, el tío con más en juego que nadie en este vasto planeta, acaba de lanzar su veredicto en un video épico que soltó en su cuenta de Instagram el martes. ¿Su juicio? ¡El Quest no solo es una ganga, es el rey indiscutible de los auriculares, punto final!
Filmado en su sala de estar con el sistema de paso de video del Quest 3, Zuckerberg destaca las acrobacias que hizo Apple para clavar una pantalla elegante en algo que puedes ponerte en la cabeza y aún así salir a la calle. Según él, el Quest 3 es una pluma de 120 gramos más ligero, lo que significa que puedes rockearlo cómodamente por más tiempo. También destaca que te da más libertad para menearte gracias a la falta de una batería con cable y un campo de visión más amplio que el Vision Pro.
Zuck piensa que la elección del Quest de tener botones físicos y un seguimiento manual es la onda. Aunque, claro, menciona que el rastreo de ojos tiene su momento y adelanta que lo veremos en futuros auriculares Meta después de debutar en el Quest Pro. Según él, el Quest tiene una biblioteca de contenido "inmersiva" que deja a Apple en el polvo, aunque admite que el Vision Pro es el rey del entretenimiento. ¡Ah, y no nos olvidemos de la guinda del pastel! El Quest 3 es, según Zuck, "como siete veces más barato".
Zuckerberg lanza un agradecimiento épico a su equipo que ha estado machacando la construcción de cascos de realidad virtual por un tiempo largo. Parece que hay un mensaje oculto: "Tranquilos, amigos, estamos en esto para ganar". Como mencioné con Zuckerberg recientemente, está claro que Meta tiene una ventaja gigante y será el amo y señor de las ventas de auriculares por un buen rato. Puedes incluso argumentar fuerte, como lo hace Zuck, que en este momento, el Quest 3 es el rey de los auriculares para la mayoría.
Apple tiene cartas fuertes en términos de hardware y el universo de desarrolladores, y eso, mis amigos, lleva su tiempo para ponerse a tope en una categoría de producto como esta. Meta puede estar soltando un suspiro de alivio ahora, pero esto es una carrera de resistencia. Y la gran batalla de los auriculares apenas está comenzando. ¡Prepárense para la tormenta!"