Más allá de la contienda equina que se avecina este domingo en Oaklawn Park, donde Chrome Baby, Cosmo y Pledgeofallegiance defenderán con ahínco su posición en una competición de primer nivel que ha atraído la participación del competidor proveniente de Luisiana, Machine Gun Man.
Y, por supuesto, no podemos pasar por alto el factor climático. Machine Gun Man se erige como un contendiente de gran destreza, proveniente de Fair Grounds, donde se destacó al registrar un impresionante tiempo de cinco octavos en 59 segundos el pasado 11 de enero. El año anterior, logró una respetable cuarta posición en el Super Derby en Louisiana Downs, tras obtener dos victorias consecutivas en asignaciones en Evangeline Downs.
"Donnie Von Hemel, el entrenador, sostiene que si Chrome Baby reproduce sus mejores actuaciones en Remington, podría ser un contendiente a tener en cuenta", comenta.
Chrome Baby alcanzó su punto más alto en la Beyer Speed Figure, con un impresionante 88 en noviembre, al ganar una asignación sin restricciones cubriendo una milla en Remington. En esta carrera, superó a un destacado grupo que incluía al ganador de múltiples stakes, Number One Dude. En su participación previa, Chrome Baby se llevó la victoria por un estrecho margen sobre U.S. Army en una asignación de siete furlongs en Remington.
En el caso de Chrome Baby, nos encontramos con su retorno a las competiciones nocturnas luego de su participación en el Jeffrey Hawk Memorial el 15 de diciembre en Remington. Su desempeño resultó inusual al finalizar en la novena posición en una carrera que se desarrolló en condiciones de barro, tras haber obtenido victorias consecutivas en Remington. Una de estas victorias fue frente al ganador del Jeffrey Hawk, U.S. Army.
"La versatilidad de Chrome Baby en cuanto a distancias es notable", destaca Von Hemel.
El entrenador agrega que, dependiendo de algunas variables, Chrome Baby podría ubicarse en una posición intermedia durante la competición del domingo. Richard Eramia ostentará la responsabilidad de la monta desde el puesto 7. Este hijo de California Chrome es propiedad de Levings Racing.
Cosmo ha recibido elogios desde su victoria en septiembre en Remington, especialmente porque el segundo clasificado, Next Revolt, regresó en su siguiente participación para adjudicarse una asignación de primer nivel en Remington con un Beyer de 88. Cristian Torres será el jinete de Cosmo desde el puesto 5. Pledgeofallegiance quedó en segundo lugar por muy poco en este nivel el 29 de diciembre en Oaklawn.
Machine Gun Man retorna a las dos vueltas después de su noveno puesto en el Thanksgiving Classic. Compitió cerca de un ritmo rápido y podría ser el competidor más veloz el domingo. Speightsville, medio hermano del ganador de Grado 1 Shotgun Gulch, también podría destacar, al igual que Cosmo y Pledgeofallegiance.
El escenario podría ser propicio para Chrome Baby, siempre y cuando las condiciones climáticas colaboren.
hipismo internacional