Olivier el tordillo hermano de Flightline

Hay gran expectación por ver el 28 de enero en Oaklawn Park cuando debute el hermano completo del Caballo del Año 2022 Flightline, que estará participando, en la quinta carrera hará su debut en los seis furlongs y con premio $115,000.

Por su parte, el entrenador Rudy Brisset dijo que el caballo está al 50% porque su plan de entrenamiento se vio afectado por el estado del clima invernal y las carreras fueron suspendidas hasta el 21 de enero y cerrados los entrenamientos.

"Olivier pasó 12 días en el establo corriendo en el granero", dijo Brisset. "No es la mejor manera de afrontar una carrera".

No es la primera vez que se retrasa el debut de Olivier. En 2022 se realizaron tres ejercicios en Keeneland los cuales fueron cronometrados y listos cuando tenía dos años, Brisset dijo que el potro de Tapit tenía un pequeño problema.

"Le dimos mucho tiempo para ser un caballo y recuperarse", dijo Brisset.

Al caballo se le ha dado tiempo y se lo ha llevado con calma para dejarlo en buenas condiciones. Para 2023 comenzó su rutina de ejercicios y se unió al grupo Oaklawn de Brisset a mediados de noviembre.


El 10 de enero Olivier trabajó los 800 metros en 47”, un trabajo rápido, mencionó Brisset. Mencionó que en general no vuelven a poner este tipo de entrenamiento a los caballos pero eso se debió al inesperado clima.

"Tengo que tratarlo como lo que es y no como su hermano ha hecho", dijo Brisset. "Lo principal para nosotros es traerlo a las carreras y darle experiencia.

"Ahora tendrá que dar un paso al frente y ver de qué está hecho".